Los medios internacionales Axios, The Guardian y AFP dieron a conocer que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado a los responsables de la seguridad nacional que podría terminar con los huracanes mediante el lanzamiento de bombas nucleares.

"(Los huracanes) Empiezan a formarse frente a las costas de África. Mientras se desplazan por el Atlántico arrojamos una bomba dentro del ojo y lo frenaría. ¿Por qué no podemos hacer eso?", dijo el mandatario en una reunión reciente la cual fue revelada por una fuente anónima.

De acuerdo con The Guardian, esta "solución" será estudiada por los miembros de seguridad y científica en la unión americana.

Medios locales señalaron que esta no es la primera vez que Donald Trump busca solucionar algún problema mediante estas armas de destrucción masiva, pues en diciembre de 2017 trató de dar a entender que los fenómenos naturales podrían acabarse con "medidas drásticas".

Tres semanas después de que el multimillonario empresario fuera elegido presidente de Estados Unidos, National Geographic publicó un artículo sobre el tema que explicaba que bombardear un huracán con material nuclear vulneraría el tratado de limitación de los ensayos nucleares con fines pacíficos firmado en 1976 entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.