La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio a conocer el arresto de Luz Amairani "N", de 20 años, en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) tras encontrarle al menos 70 kilos de sustancia nociva en tres maletas.

Elementos de la Policía Municipal del Grupo K9 llevaban a cabo labores en los pasillos de la CAPU cuando notaron que el elemento canino modificó su comportamiento frente a tres maletas que pertenecían a una joven.

Conforme al protocolo que tienen los uniformados, llevaron a cabo la inspección del equipaje en el que hallaron seis paquetes de hierba verde con características a la marihuana y dos más con al parecer cristal.

De acuerdo con las autoridades, ambas sustancias provenían de Sinaloa y tenían como destino llegar a Veracruz; sin embargo, la participación de la Unidad Canina frustró el traslado.

Luz Amairani “N.” fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para conocer su futuro legal por el cargo de delitos contra la salud.