De cara al 15 de septiembre, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López advirtió que para la tradicional noche independentista mexicana, la administración municipal no tiene previsto liberar el horario de bares, restaurantes y antros, ni mucho menos establecer la Ley Seca en el municipio y sus 17 juntas auxiliares.

Indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna señal o alguna orden de la alcaldesa Claudia Rivera para modificar las restricciones durante en los llamados festejos patrios, pero esa decisión, reiteró, la deberá tomar la presidenta municipal.

El sector restaurantero y hotelero siempre ha solicitado que por lo menos ese día puedan vender sin limitaciones de tiempo bebidas espirituosas; bajo esa perspectiva, recordó que en caso de darse una decisión positiva, se deberá publicar en el Periódico Oficial.

“Es un asunto que debe definir la presidenta municipal, así es como generalmente y legalmente debe desahogarse y no hay una instrucción formalmente; debemos recibir la instrucción de ella para publicar la definición y la publicación en el periódico oficial, no está previsto”.

Aceves López refrendó que no contemplan la Ley Seca, ni en la zona de los portales como acostumbraban los gobiernos panistas.

“No hay una instrucción de presidencia y la ley no nos obliga a dictar una como en otros casos, hasta el día de hoy todo va a transcurrir con normalidad”, dijo.