Policías abatieron a siete hombres armados durante un tiroteo en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, informó hoy el gobierno de la entidad.
   
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas señaló, en una tarjeta informativa, que el intercambio de disparos se produjo en las inmediaciones del aeropuerto de la urbe fronteriza con la ciudad de Laredo, Texas.
   
El enfrentamiento se registró luego de que individuos vestidos con prendas tipo militar y armas de alto poder abrieron fuego contra agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de la entidad, indicó la instancia.
   
Expuso que, con base en los informes iniciales del caso, los policías de élite realizaban un patrullaje en esa zona del sureste de la ciudad cuando los agresores comenzaron a dispararles desde una camioneta.
   
"Siete agresores murieron en la situación, los cuales portaban armas de alto poder"
, dijo la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
   
La dependencia apuntó que los hombres abatidos pertenecían a un grupo criminal que la semana pasada perpetró dos ataques contra la Policía de Tamaulipas desplegada en Nuevo Laredo, los cuales acumularon un saldo de un oficial fallecido y cinco heridos.   

En el segundo de esos ataques, la madrugada del 23 de agosto, hombres armados dispararon contra un hotel donde se hospedaban policías enviados a la ciudad como parte de un refuerzo de la seguridad iniciado días antes, según el reporte oficial.
   
La prensa local reportó que los individuos abatidos eran presuntos miembros del cártel del Noreste, un grupo que autoridades han dicho que es una escisión de la violenta organización criminal de Los Zetas que usa Tamaulipas como su bastión de operaciones.
   
Tamaulipas ha padecido los últimos años episodios de violencia producto de peleas entre Los Zetas y el cártel del Golfo, su antiguo aliado, por dominar las actividades ilícitas y el trasiego de droga hacia Estados Unidos, según el gobierno local.

Con información de Xinhua.