Con la solicitud de 12 mil millones de pesos para gastos ordinarios, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su presupuesto 2020 durante la sesión ordinaria de este miércoles.

La cifra anterior se sumará al financiamiento ya aprobado para partidos políticos de poco más de 5 mil 239 millones de pesos.

 

 

En la reunión el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que dicho organismo no puede alargar sus esfuerzos para superar el déficit de recursos que vivió este año hacia el 2020.

Como parte de la discusión, los representantes del PT, Morena y el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, realizaron críticas al anteproyecto de ese presupuesto.

Se determinó también que los remanentes de financiamiento público de campañas no ejercidos durante los Procesos Electorales Extraordinarios celebrados en Chiapas, Nuevo León y Oaxaca (2017-2018), así como en el distrito 01 de Aguascalientes (2015), deben reintegrarse a las tesorerías en el ámbito local.

De  esa manera se recuperarían  por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, del Trabajo y Morena 704 mil 612 pesos.