Como una muestra del reconocimiento por su aportación a la sociedad, así como en el desempeño a diario con sus familias para fomentar valores y con ello, tener buenos ciudadanos, el alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) a cargo de su esposa, Areli Barrera Osorio celebraron el Día del Abuelo.  

Acompañado por más de mil personas, en su mayoría adultos mayores que acudieron en compañía de sus hijos y nietos, quienes se dieron cita en el Cuartel General, Martínez Fuentes aseguró que dentro de las prioridades de su gobierno municipal es la atención y apoyo a las personas vulnerables, entre ellas las personas de la tercera edad.  

En ese sentido, aseguró que el ayuntamiento a su cargo a través de la Estancia de Día del SMDIF se encarga de destinar y canalizar los apoyos; además, de brindarles no solo las asesorías psicológicas, jurídicas y médicas sin costo alguno, sino también actividades que contribuyan a lleven una vida en plenitud.  

“Es muy importante cuidar a nuestros abuelitos y sobre todo valorarlos todos los días del año, no sólo cada 28 de agosto, ya que el comienzo -de nuestra historia empieza con ellos”, expresó el edil quien recibió las muestras de cariño por parte de los abuelitos. 

Acto seguido, los abuelitos de las diversas comunidades del municipio de Quecholac deleitaron a los asistentes con danzas, bailables, cantos, entre otras actividades que estuvieron ensayando durante meses para demostrar su talento, como creatividad.  

Finalmente, y como parte de la convivencia, además de la cercanía con la gente, continuaron conviviendo en un gran festín que el gobierno ofreció a todos los asistentes.