El secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, llevó a cabo una reunión con las autoridades municipales de la zona metropolitana para evaluar proyectos sobre el manejo y destino de residuos y también trabajar en la priorización de obra pública.

El titular de Infraestructura destacó que la instrucción del Gobernador, Miguel Barbosa, es “escuchar a las autoridades municipales para atender las necesidades básicas de la población".

Luna Vite reconoció que en la administración estatal no hay dinero que alcance para las demandas de obra pública, motivo por el que algunas se tienen que priorizar.

En la reunión acudieron Karina Pérez Popoca, edil de San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, preisdente municipal de San Pedro Cholula, María Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo y Antonio Teutli Cuate, edil de Coronago, mientras que en el caso de Puebla y en representación de Claudia Rivera Vivanco, acudió José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Luna Vite informó que se integrará un banco de proyectos para presentarlos a la Secretaría de Finanzas, comprometiéndose a acompañar a los 217 presidentes municipales para gestionar y resolver necesidades prioritarias.

Indicó que se optimizarán los recursos estatales como federales en beneficio de las localidades, privilegiando vialidades, proyectos estratégicos, basados en el consenso y el trabajo coordinado.

Finalmente, señaló que el Gobierno del Estado encabezado por Miguel Barbosa está abierto para escuchar y para construir, por ello se sumaron a la mesa de coordinación de proyectos el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).