El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que la firma de títulos universitarios por parte del gobernador Miguel Barbosa está detenida temporalmente luego de hallar irregularidades en algunas instituciones de nivel superior.

Tras participar en un evento realizado en la Universidad Iberoamericana Puebla, el secretario señaló que algunos colegios de educación superior no han demostrado su reconocimiento formal ante la SEP al señalar que algunas de ellas están vinculadas al gobierno del estado.

"Ahorita, por instrucción del gobernador, está detenida toda la emisión de títulos, precisamente para investigar las irregularidades y poder recomponer este sistema, ahorita no se están emitiendo títulos juntamente por la investigación".

Por otro lado, Melitón Lozano señaló que los documentos podrían entregarse en las próximas semanas tras la revisión que realiza el gobierno del estado a todas las instituciones educativas que emiten títulos universitarios con la firma del gobernador.

El funcionario señaló que en la revisión se encuentran todas las universidades públicas y privadas del estado; sin embargo, las reconocidas por su seriedad serán las primeras a las que se entreguen documentos.

Finalmente, al momento de ser cuestionado sobre las instituciones vinculadas con la administración estatal en el esquema de organismos públicos descentralizados (Opds), explicó que todos y cada uno de ellos se revisan con la finalidad de que cumplan con los parámetros de calidad.