Tal y como lo anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, todo quello que estuviera relacionado con la etapa del "morenovallismo" desaparecería al paso de las semanas.

El morenovallismo se define como la etapa política del estado compuesta por el sexenio de Rafael Moreno Valle y el gobierno de José Antonio Gali Fayad en el que se hicieron un sinfín de magnas obras las cuales contaban con sus logotipos como sello de "calidad".

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

Algunos de estos grandes inmuebles son La Estrella de Puebla, el Auditorio Metropolitano, el Teleférico, las estaciones de la Red de Unidad de Transporte Articulado (RUTA) quienes contaban con marcas y logos vistos a simple vista; sin embargo, estos ya fueron borrados y arrancados.

En diversas imágenes se aprecia que pese al "borrón" de estos logotipos, se notan las sombras de estos dibujos.

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

Cabe resaltar que durante lo que resta de este año, la mayoría de las obras que tenían los colores de la etapa morenovallista comenzarán a ser retirados y en muchos de ellos, volverán a los colores originales.

Algunos de los inmuebles pendientes son el Estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, el Estadio Cuauhtémoc, hogar del Club Puebla, así como diversas vialidades que aún tienen los colores del morenovallismo.

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque