Tras casi siete meses de juicio, el exdelantero paraguayo Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión este jueves tras comprobarse su culpabilidad en los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

La última audiencia llevada a cabo esta mañana en Mendoza, Argentina y tenía como finalidad reducir la condena o en su caso, aumentarla, dependiendo del criterio del jurado a partir de las pruebas obtenidas desde noviembre del año pasado.

El delito perpetrado entre 2013 y 2014 fue denunciada por la menor que ahora tiene 13 años y señaló que cuando ella tenía 5 años, el exfutbolista de Lobos BUAP le hizo varias cosas contra su voluntad como mensajes explícitos y tocamientos lacivos.

Tras darse a conocer el hecho, el exfutbolista, quien no estuvo presente en la sala para saber su futuro legal, se quedará en el penal de Marcos Paz hasta 2033.

Cabe resaltar que en el momento que se dio a conocer la denuncia contra el exdelantero, el paraguayo jugaba para Lobos BUAP, pero una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) recibió la ficha roja por parte de las autoridades de Argentina, comenzaron a buscarlo hasta que el 19 de diciembre de 2018 fue detenido en San Andrés Cholula, Puebla.