El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, informó hoy que se indaga si cárteles de la droga están detrás del ataque perpetrado el martes pasado en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, que hasta el momento ha dejado 29 muertos.

Dijo en entrevista radiofónica que trabajan en varias líneas de investigación en torno al incendio provocado en el bar "Caballo Blanco", una de las cuales revisaba si criminales realizaron el ataque porque el establecimiento se negó a pagar extorsiones.

Otra línea de investigación es la posible pugna que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Zetas para dominar la venta de drogas en la ciudad.

"Hay varias (líneas de investigación). Específicamente las que tienen vinculación con la delincuencia organizada son dos: el hecho de negarse al pago de cobro de piso y por eso este atentado y, dos, también la pugna que pudiera haberse dado por la venta de drogas entre los dos cárteles que operan en esta zona del estado de Veracruz", expuso.

Al menos cuatro individuos armados irrumpieron la noche del martes en el bar ubicado en un céntrico barrio de Coatzacoalcos, donde provocaron un incendio con gasolina y cerraron la puerta de la salida de emergencia, tras lo cual empleados y clientes murieron por sofocación o quemaduras.

Ninguna víctima fatal falleció por disparos de arma de fuego, señaló el fiscal.

El saldo de muertos aumentó este jueves de 28 contabilizados el miércoles a 29, luego de que en las primeras horas de este jueves una mujer herida falleció en un hospital, informó a periodistas el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos.

"Hay en este momento, en total, cuatro personas que están siendo atendidas con toda prontitud y la calidad de atención que merecen", agregó el funcionario.

Familiares de algunas de las víctimas del ataque, cuyo saldo es el peor por un hecho criminal este año en México.

Con información de Xinhua.