La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla dio a conocer el arresto y desarticulación de una banda integrada por cuatro hombres posiblemente dedicada al robo a casa habitación.

La institución policíaca señaló que los cuatro detenidos corresponden a los nombres de Fernando “N.”, de 48 años; Ricardo “N.”, de 43; David “N.”, de 42 y Brayan Eliut “N.”, de 19.

De acuerdo con la SSPTM, el arresto de estos hombres ocurrió durante un patrullaje de vigilancia realizado en las calles de la colonia Santa Cruz Buenavista, cuando fueron alertados por un vecino de la zona, quien solicitó ayuda para detener a los ocupantes de una camioneta Chrysler, Voyager, color azul, pues minutos antes le habían robado algunos objetos de su casa.

Elementos de la Policía Municipal iniciaron una persecución hacia el vehículo señalado, el cual concluyó sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, a la altura de la colonia Reforma Sur, con la detención de ambas unidades y cuatro hombres.

En el sitio se recuperaron dos impresoras, un horno de microondas y un teléfono celular, todos, objetos del agraviado.

Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes en la base de datos, la SSPTM señaló que esta banda delictiva operaba en colonias ubicadas al poniente de la capital.

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que Fernando “N.” cuenta con registros penales por privación ilegal de la libertad; en tanto, Ricardo “N.” por robo y David “N.” por portación ilegal de arma de fuego sin licencia.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.