A tres días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregue al pueblo de México su primer informe de gobierno, cuenta con un 73 por ciento de aprobación de acuerdo  con un ejercicio realizado por la encuestadora Enkoll y tres medios de circulación nacional.

La encuesta refleja un aumento de tres puntos respecto a la medición hecha en mayo que apenas y rebasó el 70 por ciento.

De acuerdo con la casa encuestadora, la población de 65 años o más fue la que registró un mayor grado de aprobación con 79%, mientras que la juventud de entre 18 a 24 años que presentaron un nivel de aprobación de 76%.

Por el contrario, las personas de 45 a 64 años dieron una aprobación de 69%, el nivel más bajo del ejercicio.

Esta encuesta hecha a nivel nacional también destacó que los mexicanos ven a la inseguridad como el principal problema del país con un 37%, mientras que la corrupción quedó en segundo lugar con el 16%.

México está "feliz, feliz, feliz"

Hace unas semanas, AMLO dio a conocer en su conferencia matutina que el país estaba muy feliz y tras recibir una ola de críticas por estas palabras, el mandatario federal señaló que esta frase fue sacada de un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); sin embargo, hasta la fecha no ha revelado tal gráfica.