Luego de descubrir una firma apócrifa para condonar supuestamente de impuestos municipales a una escuela, el tesorero Armando Morales Aparicio, reveló que interpuso una denuncia ante la Contraloría municipal por falsificación de firma.

Mientras se desahogan las pesquisas, el funcionara evitará responder si fue personal de la propia dependencia o de falsos funcionarios porque sin pruebas fehacientes será irresponsable culpar a alguien.

Reveló que descubrió el ilícito cuando una institución educativa, de la que prefirió exceptuar el nombre para evitar señalamientos alejados de la realidad, buscó la condonación de impuesto como indicaba la supuesta aprobación falsa observada en un documento.

“Nos mandó un oficio la institución educativa; venían anexos de que estaba aprobada la condonación, le respondimos inmediatamente, haciéndole  ver que es apócrifo el documento que tenían, y la Contraloría hará las investigaciones para ver cómo es que llegó ese documento supuestamente oficial a esa escuela; sería irresponsable hacer alusión de alguien; no podíamos hacerlo de esa manera hasta conocer el fondo”.

Morales Aparicio recapituló que al conocer de los hechos ilícitos, se  comunicó inmediatamente para establecer una comunicación directa con los funcionarios de ese colegio para informar de la irregularidad del hecho, y al mismo tiempo denunciar a la Contraloría para que lleven a cabo las investigaciones y acciones correspondientes.

“Interpusimos una denuncia ante la Contraloría por un acuerdo de condonación a una institución, una firma apócrifa mía, ni siquiera son similares o se parecen, y ya presente la denuncia ante Contraloría para realizar acciones conducentes”.

Precisó que este es el único caso que tiene registrado, pero exhortó a los ciudadanos, contribuyentes y empresarios que han denunciado actos de corrupción por parte de elementos de Normatividad acudir a las instancias de Tesorería, además de interponer una denuncia penal ante las autoridades correspondientes para que los hechos al margen de la ley sean castigados con todo rigor y puntualmente.

“Si no presentamos las denuncia caeremos en un acto de omisión y de responsabilidades administrativas para el funcionario público; ya hice lo propio, no queremos sorpresas desagradables”.