El presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó Chignahuapan, Puebla, junto con Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se reunió con médicos y enfermeras en la Comunidad del Hospital Rural.

En el encuentro, donde se habló del programa de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, también contó con la presencia del gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

"Es toda una transformación, porque era mucho de los que se robaban; más de lo que se imagina la gente (...) El gobierno era un facilitador del saqueo", mencionó López Obrador desde Chignahuapan.

Además, destacó que calcula que se han ahorrado 500 mil millones de pesos"Imagínense los beneficios que nos da acabar con la corrupción, en estos nueve meses, yo creo que hemos ahorrado quinientos mil mdp".

"Cuando estuvo Fox, se dejaron 1.7 billones a la deuda pública, después Calderón dejó 5.2 billones y Peña Nieto 10 billones", mencionó.

Por su parte, Miguel Barbosa, se comprometió a seguir el ejemplo de la "Cuarta Transformación", y con ello trabajar a favor de la salud de los poblanos.

“Me comprometí y voy a cumplir, en las 34 regiones habrá un modelo del sistema estatal de salud con médico, enfermeras y equipo de primera. La salud es lo primero”, aseveró Barbosa Huerta.

AMLO visita el municipio en medio de la polémica, luego de cuestionara el tipo de “sociedad que somos” si el personal médico de un hospital no puede comprar un medicamento que podría salvarle la vida a un paciente, en el supuesto caso no haber. 

Asimismo, responsabilizó a tres farmacéuticas de hacer una “campaña negra” sobre las presuntas muertes de menores de edad ante la falta de medicamentos para quimioterapia. Aseguró que se trata de empresas que fueron vetadas para no licitar durante el sexenio.