El piloto francés de Fórmula 2, Anthoine Hubert, falleció hoy durante un choque durante la carrera en el circuito de Spa Francochamps, en Bélgica.

Hubert, del equipo Arden, se impactó primero contra el muro de contención y, posteriormente, fue golpeado por el auto del piloto de Sauber Junior Team, Juan Manuel Correa, quien resultó con lesiones. Juliano Alesi, también involucrado en el accidente fue dado de alta.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reportó el deceso del piloto de 22 años una hora después del incidente, mientras que Correa fue internado en un hospital, donde su condición es “estable”. 

La FIA también anunció que investigará las causas del suceso, asimismo, la disputa del domingo fue cancelada en memoria del joven piloto.

“La Fórmula 1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 están profundamente entristecidas por el fallecimiento de Anthoine Hubert, luego de un horrible accidente en la carrera de hoy en Spa-Francochamps que involucró a otros tres pilotos”, se indicó en un comunicado.

Anthoine Hubert era campeón de GP3 Series y había ganado dos carreras en la presente temporada, Mónaco y Francia. Contaba con el respaldo de Renault para su incorporación en Arden.

Con información de Motorsport.