Tras el anuncio realizado hace unos días por parte del gobernador del estado Miguel Barbosa y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto sobre la construcción de cuatro nuevos hospitales en la entidad, y una vez firmada la donación por el Cabildo de Amozoc, el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero dio inicio con la construcción de las calles principales por donde tendrá acceso el nuevo hospital regional de Amozoc.  

El edil de Amozoc mencionó que es un honor ser pionero en este tipo de obras que traen beneficio y progreso para el municipio, en especial porque el tema de la salud es un compromiso que hizo durante su campaña.  

El terreno donado para la construcción del hospital regional fue de 4 hectáreas, y fue aprobado el pasado 11 de marzo por el Cabildo en sesión extraordinaria.   

Asimismo, De la Rosa detalló que el puente que se encuentra ubicado a la entrada de la nueva construcción no será derrumbado ya es que considerado patrimonio cultural de la humanidad.  

De igual manera expresó que estas dos obras traerán un beneficio para más de 40 mil personas.  

Las obras que serán los accesos principales del nuevo hospital regional de Amozoc son: la construcción de pavimento con concreto hidráulico en calle la Mojonera y calle Siete B poniente, colonia las ánimas el rescate y ampliación del puente ubicado en Carretera Federal Puebla- Tehuacán y calle sin nombre éstas en la colonia las Ánimas.

De la Rosa afirmó que estas acciones reafirman su compromiso da cada uno de los habitantes de esta demarcación.