El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, anunció que con la nueva ley en contra de las empresas fantasma que se aprobará el próximo jueves, se irá en contra de los peces gordos, y se castigará con cárcel a quien evada por más de siete millones de pesos anuales.

En entrevista el legislador quien anunció que no intervendrá en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y respetará al dirigente que sea electo, expuso que en este momento su prioridad son las reformas a la ley, principalmente el ir en contra de la evasión fiscal.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos que se han hecho por parte de empresarios poblanos que temen que en caso de tener relación con una empresa que haya caído en la evasión pueda ser sancionada, reiteró que van en contra de los llamados “peces gordos”, aquellos que realizan evasión por más de siete millones y medio de pesos.

Recordó que la Secretaría de Hacienda reportó ocho mil empresas fantasma creadas por los estados y particulares, con una emisión de nueve millones de facturas, y el monto del daño es de 1.6 millones de pesos, aunado a otras prácticas de corrupción.

Añadió que está el caso de las farmacéuticas que generaron un daño de 145 mil millones de pesos, por operaciones con empresas fantasma ya que constituían intermediarios para vender más caros los medicamentos, por ello generaron un desabasto inducido para atacar al gobierno federal.

Respeto a Morena

Respecto al proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Armenta descartó que vaya a meter las manos en el mismo, una vez que tiene una encomienda en el Senado de la República.

Dijo que no es su intención apoyar a un determinado candidato a la dirigencia, pero aseguró que tiene buena relación con militantes de Morena, ya sea fundadores, o de nuevo ingreso, además de que lo importante es salir unidos hacia el 2021.

La Trama de AUDI

De la llamada “Estafa AUDI”,  indicó que tal vez la menos involucrada sea la empresa armadora, sin embargo Alejandro Armenta sostuvo que el gran proyecto del  morenovallismo en desarrollo económico,  denominado Ciudad Modelo, nunca benefició a los municipios de la zona y se privilegió empresas de otros estados.

Armenta Mier mostró dijo que  se mantiene en la marginación a las comunidades y solo una pequeña zona fue la beneficiada con los recursos que han aportado los empresarios poblanos.

Recordó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que desaparecería el fideicomiso una vez que se violó la autonomía de los municipios.

El senador recordó que él fue de los primeros en denunciarlo y por ello se dio la persecución en su contra, como la acción por parte de la Fiscalía General que encabezaba Víctor.

Indicó que  es importante contrarrestar la desigualdad social en los municipios del Estado, e indicó que el desarrollo económico del estado debe incluir la inversión extranjera e impulsar la generación de empleos.

Alejandro Armenta evidenció el verdadero rostro de la ciudad modelo Audi, que contrasta con el abandono a las necesidades básicas.

El candidato al senado señaló que  Ciudad Modelo AUDI presenta un severo rezago en su construcción y solo se pueden verse edificios en obra negra, vialidades sin concluir, a pesar del anunció que sería inaugurada el próximo 30 de septiembre, además de que ninguna empresa se ha instalado en el parque industrial FINSA que albergaría a las empresas proveedoras.

Mayor seguridad para Puebla

Alejandro Armenta en la entrevista, indicó que como integrante del Senado tuvo la oportunidad de platicar  la semana pasada con el titular de la Guardia Nacional y su petición fue que haya un mayor respaldo a Puebla ante la inseguridad que se vive.

Recordó que habrán de llegar 150 mil elementos en el país, pero actualmente solo se tienen 50 mil por el momento, y en la medida en que se vaya ampliando, se podrá atender el problema que existe.