Luego de  conocer la intentona de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para incrementar los impuestos hasta en 300 puntos porcentuales para el año fiscal 2020, los regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda, lamentaron y reprobaron que la administración municipal pretenda dañar la economía de generadores de fuentes laborales, ponga en peligro la estabilidad de los propios trabajadores y de las familias poblanas.

Durante la sesión de la comisión de Patrimonio para concretar el anteproyecto de la Ley de Ingresos del próximo año, los regidores conminaron a la encargada de la dependencia Beatriz Martínez Carreño a reajustar sus propuestas a la inflación proyectada por las autoridades federales para el 2020 y no irse a las nubes en algunos impuestos.

La regidora priista Silvia Tanús Osorio precisó que la gestión morenista debe de asesorarse para no dejar desnudos a sus funcionarios en conceptos esenciales en la columna vertebral de la vida económica y social de los ciudadanos por incidir en el Ayuntamiento.

Al ejemplificar precisó que el gobierno local ya tiene el diagnóstico y estudios de factibilidad del uso de suelo para la instalación de servicios públicos básicos que se localiza en los 195 pesos, pero ahora se trató de ubicarlo por arriba de la barrera de los 500 pesos hasta alcanzar los 554 pesos.

Además se conoció que de forma desproporcionada, la titular de la secretaría pretendía contraer los costos para otorgar las licencias de anuncios espectaculares electrónico estructural y/o autoportador de propaganda y publicidad por cara y por metros cuadrados y fracción de los dos mil 777.23 pesos a solo 700 pesos.

Ante ese panorama, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Flores Montaño, pidió ajustar todas las propuesta al índice inflacionario que actualmente marca los tres puntos porcentuales.

Además conminó a Beatriz Martínez Carreño que el complejo deportivo del Parque Amalucan se ajuste a las tarifas del Instituto Municipal del Deporte por el proyecto cobrar el uso de las canchas de fútbol siete en 437 pesos es algo elevado.