Al revelar que mañana se reunirá con Luis Miguel Barbosa Huerta en sesión de seguridad en Casa Aguayo, Claudia Rivera Vivanco subrayó que primero deberá conocerse el anuncio oficial de la tarifa del transporte público para no especular, aunque adelantó que va por el bien común. 

Bajo esa perspectiva será hasta el día 33 de su gestión, cuándo el gobernador reciba a la alcaldesa del principal municipio de Puebla. 

La seguridad será el tema toral que abordarán en esta ocasión, además, dijo que seguramente se pondrán de acuerdo para reunirse por segunda ocasión. 

El miércoles previo Barbosa Huerta anunció que recomendaría a los alcaldes de los 217 municipios del estado cambiar a sus mandos de seguridad. La alcaldesa respondió el viernes que no tendría problemas en relevar a María de Lourdes Rosales Martínez de la SSPTM, pero primero debería realizar un encuentro con el ejecutivo. 

Tarifa del trasporte público 

Al referirse al incremento de la tarifa del transporte colectivo, consideró que en primera instancia deberá conocerse el anuncio oficial para evitar caer en especulaciones. Pero aclaró que seguramente Barbosa Huerta apostará al bien común. 

La alcaldesa tampoco le entró a la polémica del tema del precio político para los próximos comicios. 

"Yo le apuesto (a que la tarifa) va por el bien común, primero se debe conocer la estrategia que planteará el gobierno del estado para conocer y no especular", dijo.


No se mide con la misma vara

Rivera Vivanco reiteró que las mujeres sufren de violencia política porque son objeto de expresiones de difamación o denigración con el propósito de menoscabar su imagen pública y limitar sus derechos políticos o volver invisibles sus capacidades.

No se “mide con la misma vara”, subrayó al referirse al trabajo de los hombres porque en automático vienen las descalificaciones y cuestionamientos que tienden a normalizarse en la sociedad machista. 

Propuso trabajar en terminar con este tipo de prácticas, pero desde el primer núcleo de la sociedad que es la familia para evitar estos actos discriminatorios. 

Además, lamentó que Puebla y Guerrero, sean los dos únicos estados de la República en carecer de una legislación en materia de violencia política de género y pidió establecer los criterios que permitan avanzar. 

Durante su intervención en el Conversatorio Violencia Política hacia las Mujeres en Palacio Municipal, indicó que la violencia política nace desde el simple hecho de nacer mujeres.

“Muchas veces esta violencia se orienta hacia lo femenino o hacia los roles tradicionales que cumplen las mujeres, pero una vez en el ejercicio público, las mujeres nos convertimos desafortunadamente en un objeto de expresión donde nos difaman o nos denigren culpándonos de estereotipos de género con el propósito de menoscabar o invisibilizar nuestras capacidades".