El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, señaló a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) dirigida por Pablo Rodríguez Regordosa, durante la administración de Rafael Moreno Valle, como responsable de la adquisición de los terrenos en San José Chiapa para Ciudad Modelo.

“Que se esclarezca si hubo sobreprecios, especulación con la tierra o si se favoreció indebidamente a alguien. Debe conocerse la verdad y, de encontrarse irregularidades, que paguen los culpables”, sostuvo Manzanilla Prieto.

Lo anterior después de que se diera a conocer la investigación del libro “La Trama de Audi”, publicada en el periódico Reforma, que indaga los sobrecostos de los terrenos por 47 millones de pesos, para la instalación de la armadora Audi, que abarcan los municipios San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec y Soltepec.

Por su parte, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, criticó la investigación y exigió que se presenten pruebas, pues estas declaraciones buscan desacreditar los "buenos resultados alcanzados en los gobiernos panistas".

¿Qué otros personajes saldrán implicados en la trama de Ciudad Modelo? 

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!