Autoridades del Gobierno Municipal de Cuautlancingo que preside Lupita Daniel Hernández e integrantes de la Comisión de Fiestas Patrias llevaron a cabo la tradicional pega del bando, actividad que se realiza el primer día del mes de septiembre y que marca el inicio de las actividades correspondientes al mes patrio. 

La edil señaló que esta situación tiene el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las actividades cívicas, sociales y culturales a desarrollarse al conmemorar el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México. 

Con el firme propósito de continuar fomentando los valores cívicos e históricos que nos dan identidad como mexicanos y aseguró que esta administración tiene el compromiso de preservar y enaltecer las tradiciones que son representativas. 

La presidenta municipal comentó que se está trabajando conjuntamente con los elementos de seguridad pública y protección civil con la finalidad de garantizar la paz social en los festejos patrios. 

Asimismo, en su intervención durante el izamiento de bandera efectuado en la explanada municipal, la alcaldesa reconoció públicamente a los Elementos de Seguridad Pública del Municipio de Cuautlancingo, quienes participaron la madrugada del día sábado y lograron frustrar el robo a los cajeros automáticos, ubicados en el primer cuadro del municipio, especialmente al oficial Hugo Sauce Suárez, quien se percató y llegó solo al lugar de los hechos e inmediatamente pidió el apoyo de los demás compañeros, así como a los ciudadanos quienes de manera anónima reportaron lo que estaba a punto de suceder. 

Por lo que felicitó a todo el cuerpo de seguridad pública, así como al Comisario de Seguridad, Jacob Xicoténcatl Totolhua y los exhortó que continúen con esa misma entrega a su ciudad y a su patria.