Tras la aprobación de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), Marcos Rodríguez del Castillo rindió protesta como Vocal Ejecutivo del INE en Puebla para encabezar los trabajos institucionales en materia electoral en la entidad.

Luego de tomar protesta, Rodríguez del Castillo destacó que los esfuerzos institucionales del INE estarán dedicados y encaminados a consolidar una buena, sana y pacífica organización del Proceso Electoral de 2021 en el que incluirá los estándares de calidad que exige el Estado Mexicano ante a la autoridad electoral nacional.

Por otro lado, el nuevo delegado del INE Puebla señaló que realizarán programas de manera conjunta con el Consejo General del INE y la Unidad Técnica de Igualdad de Género, buscando de este modo que se consoliden ambientes laborales libres de violencia y discriminación.

Finalmente, Rodríguez del Castillo recalcó la importancia del trabajo en equipo con el que se conducirá el INE Puebla a partir de decisiones y acciones que permitan cumplir cada una de las metas planteadas.