La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer mediante sus redes sociales el logotipo oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La edición número 22 del torneo de fútbol más importante del planeta tendrá como imagen principal los elementos llamativos de la cultura árabe regional y local, así como la figura de la Copa del Mundo.

El logotipo oficial del Mundial Qatar 2022 tienen como característica principal las ondas que representan las dunas del desierto, uno de los puntos más representativos de esta zona geográfica.

Durante la formación de estas ondulaciones se aprecia una imagen similar al trofeo de la Copa del Mundo, así como una referencia al símbolo del infinito.

Esta silueta está acompañada de una serie de elementos referentes a Qatar como la prenda "chal", la cual es usada en los países árabes durante el invierno.

Este Mundial de Fútbol tendrá como principal cambio el hecho de jugarse entre el 21 de noviembre y el 19 de diciembre, esto, porque en los meses de verano (junio-julio), Qatar registra temperaturas que superan los 40 grados, hecho que pone en riesgo la salud de los futbolistas, aficionados y los habitantes.

Cabe señalar que este será la última edición de la Copa del Mundo que se juegue con 32 selecciones y el método de clasificación implementado desde 1995.