A una semana de que se dio a conocer la muerte de un bebé de 18 meses en San José Los Cerritos, un Juez de Control vinculó a proceso a la pareja identificada como Aarón, de 25 años, y Jackeline, de 26, por el delito de homicidio simple.

Este martes, durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, el Juez determinó que la pareja tiene pruebas suficientes para ser culpada por la muerte de Steven ocurrida el pasado 27 de agosto.

Por otro lado, el Juez Calificado también otorgó un plazo de cuatro meses a la defensa legal de la pareja para el cierre complementario de la investigación, tiempo en el que estarán en prisión hasta el término de las indagatorias.

El deceso del menor fue reportada por la pareja durante la tarde del 27 de agosto; en el lugar los vecinos acusaron a la pareja de cometer maltrato infantil, motivo por el que fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo el niño presentaba signos de estrangulamiento y maltrato, razones que fueron analizadas por el juez y de este modo tanto padrastro como la madre de Steven fueron vinculados a proceso.