En la madrugada de este miércoles, los habitantes de la colonia San Pablo Chimalpa en la alcaldía Cuajimalpa, trataron de hacer justicia por propia mano, pues intentaron linchar a un joven, a quien presuntamente vieron robando el dinero de las limosnas de la iglesia.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alrededor de las 5:00 a.m. cuando varios vecinos notaron que había una persona dentro de la Iglesia y que trataba de correr, motivo por el que un grupo de 30 vecinos lo retuvieron, golpearon y amarraron.

Minutos después de estos hechos, los vecinos comenzaron a proponer que se hiciera justicia por propia mano, motivo por el que acudieron elementos capitalinos para evitar que este suceso terminara en una tragedia.

Los uniformados llegaron a la iglesia ubicada en la calle Constitución con la esquina Concordia, y tras dos horas de negociación y un ambiente hostil, lograron rescatar al joven, quien fue trasladado al Ministerio Público.

Las autoridades señalaron que necesitaron de al menos un centenar de elementos, quienes fueron agredidos por los pobladores cuando intentaban rescatar al hombre.