Al informar de la captura del grupo delincuencial dedicado al hurto de relojes de lujo en la vía Atlixcáyotl, la responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, advirtió que existen células radicadas en Puebla.

Pero aclaró que en los días subsiguientes pormenorizará sobre el tema de estos grupos de la mafia que azota a los ciudadanos que gustan usar sus artículos de lujo.

Rosales Martínez puntualizó que los municipales realizan patrullajes permanentes en la zona de Angelópolis y en todo el territorio municipal, además de zonas conurbadas.

“Esos grupos son de Puebla y cometen el hecho delictivo, pero también tenemos información de que vienen fuera  y vuelven a su lugar de origen”.

Precisó que hasta el momento no existen evidencias que esos delincuentes sean originarios de Colombia o Venezuela, como se llegó a indicar.

Aunque no entró en detalle sobre la detención de los delincuentes, anunció que en los días subsecuentes se conocerán los pormenores sobre uno de los grupos que ha sido plenamente identificado por agentes de la Secretaría de Seguridad.

Hasta el momento se conoce que al menos está integrado por cuatro a cinco delincuentes, pero evitó dar los datos generales de esos rateros que básicamente son responsables del hurto de relojes de lujo y de algunos departamentales localizados a lo largo de la Vía Atlixcáyotl.