El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, reprochó a la dirigencia del tricolor haberlo ignorado para ser coordinador de la bancada local desde hace un año, e indicó que de los cuatro legisladores es el único que ganó la elección de mayoría.

En entrevista al terminar la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, al ser cuestionado sobre quién será el coordinador de los diputados ante la renuncia a la coordinación de Javier Casique Zárate indicó que esperará a conocer el acuerdo para definirlo

Insistió que esta posición le correspondía desde el arranque de la legislatura e indicó que estará pendiente de realizar una reunión entre los cuatro integrantes del grupo legislativo del PRI para abordar el tema de la designación de Javier Casique Zárate como secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el anuncio de su separación de la coordinación.

Cuestionado si existe el interés de asumir esta posición de manera inmediata o esperará a que se cumpla el acuerdo de una coordinación rotativa, respondió que por el momento está enfocado en dar resultados a los habitantes del distrito de Acatlán.

Subrayó que en el estricto orden legal la coordinación legislativa le pertenecía desde el mes de septiembre de 2018 porque fue el único de los cuatro diputados del PRI en ganar la elección con el voto ciudadano, sin embargo, de manera institucional aceptó que alguien más ocupara este lugar.

Manifestó que él es miembro Antorchista y soldado del partido “yo gané bien la elección, y estoy asqueado de los falsos políticos".

Aprueban donación de Antiguo Hospicio

Por otra parte, Hernández Sánchez, informó que en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se aprobó la solicitud de donación del Antiguo Hospicio que presentó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Expresó que después que sea aprobado en el Pleno del Congreso se enviará el documento al Poder Ejecutivo para que realice el procedimiento correspondiente y  pueda entregar en donación a la universidad el inmueble ubicado en Avenida Reforma 710.

Reiteró que el Congreso del Estado se encuentra en espera de la dictaminación del Gobierno del Estado luego de que en meses pasados la LX Legislatura aprobó la donación del inmueble conocido como "El Hospicio" a la BUAP.

En sesión además, el diputado Nibardo Hernández presentó los argumentos por los que se rechazó modificar las leyes de ingresos de los Ayuntamientos, ya que el cobro por la reproducción de la información solicitada por los ciudadanos, no viola  el principio de gratuidad y acceso a la información.

Mientras el diputado Hugo Alejo Domínguez adelantó su voto a favor del punto de acuerdo para aplicar modificaciones a  Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas. pues señaló que son acciones a favor de este sector de la comunidad.