El gobierno de Puebla no va a canjear rehenes advirtió el gobernador, Miguel Barbosa, quien señaló que se tiene perfectamente identificado al grupo de presuntos delincuentes en Cañada Morelos quienes tienen retenidos a 14 policías, señaló que agotará el diálogo con los habitantes quienes trataban de impedir la detención de tres personas al ser detenidas y trasladadas a la Fiscalía General de la República (FGE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que "el gobierno de Puebla, ni la autoridad negocia con quienes violan la ley, eso que quede perfectamente claro. Nosotros no vamos a hacer canje de rehenes porque tenemos 17 detenidos y ellos tienen privados de su libertad a 14 policías. ¿Qué delitos han cometido? Privación ilegal de la libertad, daño en propiedad ajena al incendiar una patrulla, tienen motín, lesiones en contra de un policía cometida por disparo de armas de fuego y las que determine la autoridad", dijo. 

El mandatario local detalló que el ex presidente municipal de Cañada Morelos, es quien encabeza este movimiento para salvar a los presuntos delincuentes, pero advirtió que no se negociará con la ley, la que se debe cumplir y quien cometa delitos tiene que enfrentar a la justicia.

Y es que, el mandatario señaló que el estado tiene  identificado a quién encabeza esto y quiénes están haciendo la movilización, es decir, este grupo de personas "se dedican al asalto de trenes, se dedican al robo de vehículos y no vamos a transitar", puntualizó.


Miguel Barbosa señaló que su gobierno está siendo prudente y responsable para que no hay ningún enfrentamiento y llamó a que se resuelva el conflicto en cumplimiento de la ley.