Luego de tocar tierra el pasado fin de semana, el huracán Dorian dejó una cifra mortal de 20 víctimas en Bahamas y una devastación del 40 por ciento del territorio nacional. 

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, aseguró que la cifra mortal podría subir en los próximos días, pues Dorian, es considerado como el peor huracán registrado en el país caribeño.

El funcionario señaló que la zona de Islas Ábaco fue la más golpeada por este fenómeno natural al registrar una devastación "sin precedentes" en el que un total de 17 mil personas quedaron sin hogar.

"Muchas partes de Ábaco están diezmadas. Hay fuertes inundaciones, daños graves a los hogares, negocios y otros edificios e infraestructuras", señaló Minnis.

El sistema climatológico de Estados Unidos pronosticó que Dorian golpeará Carolina del Norte y Carolina del Sur, durante las primeras horas de este jueves y lo hará con con potentes vientos sostenidos e intensas lluvias.

De acuerdo con los especialistas, Dorian es el segundo huracán más violento del que se tiene registro en el continente americano, igualado con otros dos de 1988 y 2005 por la velocidad máxima alcanzada de sus vientos, con picos de 295 km/h registrados el domingo.

El huracán más potente de la historia es Allen, que en 1980 alcanzó 305 km/h. Dorian es el quinto huracán categoría 5 desde 2016.