Autoridades de Puebla y Estados Unidos lograron arrestar a Ricardo Villa, de 35 años, luego de ser declarado prófugo en 2015.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, Villa fue capturado este miércoles en Plaza América por las autoridades poblanas.

Una vez arrestado, fue entregado a la Policía Federal, quien a su vez, se encargó de la custodia de este sujeto para extraditarlo a Estados Unidos y después llevarlo a Los Ángeles, sitio en el que será juzgado por diversos delitos relacionados al crimen organizado.

Ricardo Villa está acusado de intento de homicidio luego de disparar contra un vehículo estacionado tras tener una discusión con otra persona de un club de Hollywood el 26 de abril de 2015.

Cuando cometió el crimen, este hombre estaba en libertad bajo fianza tras ser arrestado por posesión y venta de narcóticos en el Condado de Orange.

El hombre es acusado de cuatro cargos: intento de asesinato, posesión de drogas, narcotráfico y crimen organizado.

En entrevista para Univision, el agente especial del FBI, Scott Garriola, señaló que la captura de Villa ocurre un mes después de haberse dado a conocer un ofrecimiento de $ 5 mil dólares de recompensa a quien diera información que permitiera la captura de la lista de fugitivos del FBI en Los Ángeles.