La consultora Ipsos Global Advisor, dio a conocer en su reciente estudio Global Happiness 2019 en el que destacó que  México está entre los 20 países más infelices del mundo.

El informe destacó que el país está ubicado en la doceava posición de este ranking a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el pueblo “está feliz, feliz, feliz".

En su defensa ante las críticas, el mandatario federal destacó que su comentario fue basado estudios hechos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de este señalamiento, México es considerado por este estudio como el tercer país de América Latina más infeliz por debajo de Brasil y Perú.

El estudio informó que Argentina es el país más infeliz de este año, mientras que los más felices son Australia y Canadá. 

De acuerdo con Ipsos Global Advisor, el estudio analizó la felicidad de 28 países y se basó en la satisfacción de los habitantes en cuanto a salud, seguridad, economía y confianza del consumidor, entre otras cosas.

El análisis reflejó que en México, solo el 17 por ciento de sus habitantes dicen ser muy felices.

De los mexicanos encuestados, el 42 por ciento manifestó ser sólo feliz, mientras que el 35 por ciento declaró que no era muy feliz.

Algunos de los factores que tomaron en cuenta para determinar la felicidad fueron las condiciones de vida, salud, bienestar, seguridad personal, amigos, control en la vida, el sentido de la vida, pasatiempos, intereses, y bienestar, entre otros.