A 31 aumentó hoy el número de muertos por el ataque a un bar en la ciudad de Coatzacoalcos, estado de Veracruz, tras el fallecimiento de un joven que permaneció más de una semana hospitalizado, informaron las autoridades locales.

Se trata de un hombre que trabajaba como barman en el bar "Caballo Blanco", donde criminales provocaron un incendio la noche del pasado 27 de agosto.

En un breve mensaje retomado por la prensa local, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos, explicó que el hombre murió a consecuencia de lesiones causadas por quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

El hombre de 21 años era atendido en el área de terapia intensiva del hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, donde falleció a las 00:45 hora local de este sábado, agregó el funcionario.

"No resistió a todo este grave accidente de quemaduras y finalmente el diagnóstico fue muerte por falla orgánica múltiple", detalló Ramos, según la información difundida en el portal de internet de la radiodifusora local "XEU Noticias".

Al menos cuatro individuos armados irrumpieron en el bar para provocar un incendio con gasolina y cerrar la puerta de salida de emergencia, causando la muerte de empleados y clientes por sofocación o quemaduras, según las autoridades.

La fiscalía de Veracruz dijo dos días después que indagaba si criminales incendiaron el bar en represalia a que sus propietarios se negaron pagar extorsiones, además de que revisaba la participación de alguno de los dos cárteles de la droga que operan en la ciudad porteña.

El secretario de Salud abundó que dos heridos continúan internos en el área de terapia intensiva del hospital de Coatzacoalcos, donde médicos los atienden bajo los protocolos de atención a pacientes de alta gravedad.

Las autoridades no han reportado detenciones de personas por el ataque en esta ciudad del sur de Veracruz, que por su saldo de víctimas es el peor acto cometido por criminales en México en lo que va del año. 

Con información de Xinhua.