Una pareja fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio en el municipio de San Matías Tlalancaleca, luego de que tres menores de edad alertaran a los vecinos de que sus papás “no despertaban”.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja presuntamente había optado por quitarse la vida de manera simultánea el jueves por la noche consumiendo chiles envenenados antes de dormir.

Los primeros informes de las autoridades destacaron que los menores que vivían en el domicilio ubicado en la calle Libertad, notaron que sus padres no tenían reacción alguna, motivo por el que uno de ellos salió y pidió ayuda.

Minutos después, diversos vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes arribaron al sitio para dar los primeros auxilios.

Elementos de SUMA y Policía Municipal acudieron a la habitación en la que estaba esta pareja para confirmar que ya no contaban con signos vitales.

Trascendió que en el domicilio hallaron unos chiles, los cuales tenían un polvo de dudosa procedencia.

Al lugar arribaron miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos así como el inicio de las investigaciones.

Será hasta el informe final de la Semefo que confirme la presunta ingesta de veneno o alguna sustancia que causó la doble muerte.

Por otro lado, los tres menores de edad fueron puestos a disposición del DIF Municipal hasta que algún familiar reclame su paternidad y pueda cuidarlos.