Este 8 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Alfabetización y en este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que entre sus servicios se encuentra el brindar cursos y talleres de capacitación a sus derechohabientes.

El IMSS reveló que del período de 2012 a julio de 2019, más de 19 mil 800 adultos mayores concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

Cynthia Rosas Magallanes, titular de la división de Capacitación y Adiestramiento Técnico, destacó que el convenio firmado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), es posible que el IMSS ofrezca diversas opciones de aprendizaje en beneficio de las personas de la tercera edad.

La titular afirmó que además de los programas de alfabetización, existen cursos y talleres dirigidos al adulto mayor, que permiten que los adultos mayores se sientan productivos, disminuir el desempleo, aumentar el nivel adquisitivo, y sobre todo a integrarse socialmente con su entorno y su grupo familiar.

La funcionaria del IMSS agregó que para 2020, ofrecerán otros servicios como empleabilidad a adultos mayores, contabilidad personal, competencias digitales, educación financiera, maquillaje, corte y confección, panadería y construcción, entre otros.

Para ingresar a los cursos y talleres del IMSS es importante presentar una identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cartilla del servicio militar, cédula profesional o pasaporte) así como cubrir el pago de inscripción, credencialización y cuota de recuperación (en caso de que aplique), que en el caso de los adultos de 60 años o más tendrán 50 por ciento de descuento.