La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que logró obtener la sentencia condenatoria de 50 años de cárcel contra los sujetos identificados como Said González Rivera y Julio César González Chino, por el delito de secuestro, el cual cometieron en enero del año pasado contra un empresario de Teziutlán, quien fue rescatado por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

De acuerdo con las investigaciones, el delito ocurrió el 27 de enero de 2018 en el Barrio de Xoloateno en Teziutlán, cuando la víctima fue interceptada por dos vehículos; en uno de ellos bajaron dos hombres, quienes lesionaron con arma de fuego en las piernas al afectado al poner resistencia durante el secuestro.

Tras cometer el delito, los plagiarios realizaron llamadas a familiares del ciudadano exigiendo un total de 12 millones de pesos para su rescate.

Unos días después, el 2 de febrero de 2018, agentes investigadores de la FISDAI implementaron un operativo de pago controlado en el barrio de San Sebastián en el municipio de Teziutlán, donde lograron el rescate de la víctima.

En dicho sitio, las autoridades aseguraron a Said González Rivera y Julio César González Chino con el dinero entregado como pago de rescate.

Una vez puestos a disposición ante el Juez de Control, la FGE continuó con la investigación para acreditar la comisión del delito.

Fue hasta el pasado 3 de septiembre que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Said González Rivera y Julio César González Chino, por haber sido coautores materiales del delito de secuestro agravado, ambos tienen sentencia en su contra que consiste en 50 años de prisión para cada uno, y una multa económica por 322 mil 400 pesos.