Este domingo se llevó a cabo la Tercera Edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas”, perteneciente a la Cruz Roja Mexicana en Puebla, la cual constó de pruebas de 5 y 10 kilómetros, además de la caminata de 3 kilómetros; este evento logró reunir a más de mil 500 deportistas, quienes tomaron la salida y llegaron orgullosos a la meta instalada en el interior de la Universidad Iberoamericana.

Desde las primeras horas, este destacado grupo de deportistas cumplieron con el objetivo de participar en este desafío gracias al entusiasmo de los corredores que le dieron vida a la carrera que se llevó a cabo de forma simultánea en las otras 31 sedes del país.

Luego de que autoridades como Mayté Rivera Vivanco, presidenta del Sistema DIF Municipal, el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, la presidenta de Cruz Roja Mexicana en Puebla Paulo Saukko y representantes de la Universidad Iberoamericana, dieran el banderazo de salida, todos estos deportistas ubicados en las tres diferentes distancias, salieron dispuestos a cumplir con su propia meta.

La prueba de 10 kilómetros fue conquistada por Israel Petlatalco Prado con tiempo de 37 minutos y 12 segundos; seguido de Alfonso Aguilar Hernández con 36:43 minutos y el tercer puesto fue para Omar Lara con 38 minutos.

Por su parte, en la rama femenil, la ganadora de la prueba de 10 Km. fue Berny Cuatetl, quien cubrió la distancia en 41 minutos y 5 segundos.

En la  prueba de cinco kilómetros varonil fue para Eder Tecuapacho quien en un cierre espectacular en plena llega superó a Miguel Ángel Ventura y ambos prácticamente marcaron el mismo tiempo de 24 minutos y 41 segundos; en tercer lugar finalizó Jesús Aburto con tiempo de 25:30 minutos.

En la rama femenil, las hermanas Miranda y Abigail Durán hicieron el 1-3 con tiempo de 28:42 y 33:03 segundos, mientras que en el segundo lugar fue para Adriana Grisel Pérez con 32:03 minutos.

Finalmente, en la caminata de 3 kilómetros, en la rama varonil los tres primeros lugares fueron para Diego Iván Morales González, Mario Flores Cuauhtémoc y Ángel Alejandro Azcárraga y en la rama femenil, Karla González, Tania Piccolo y Diana Elizabeth Mora Olvera.

Cada uno de estos ganadores recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades que formaron parte de la organización de esta carrera.