El diputado Juan Pablo Kuri Carballo acudió al informe del dirigente del Partido Verde en el estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, donde afirmó que, como integrante del Comité Ejecutivo Nacional, pondrá todo su empeño para promover las propuestas verdes que ayuden al desarrollo y al cuidado del medio ambiente.

En su calidad de secretario de Comunicación Social del CEN, Kuri destacó el trabajo de su amigo el diputado Couttolenc, quien es un joven emprendedor que está haciendo una labor ejemplar en el vecino estado mexiquense. 

En su intervención, Juan Pablo Kuri ponderó que hoy los jóvenes tienen una gran oportunidad de participar en la vida pública de México, “pensando en el presente para vivir un futuro mejor, de prosperidad y de esperanza para millones de mexicanos”.

Por su parte, el también diputado local José Alberto Couttolenc dijo que la gente confía en el Partido Verde, pero se deben cumplir todos los compromisos realizados en campaña, al tiempo de señalar él ha emprendido un intenso programa de trabajo en los 125 municipios del Estado de México. 

Pidió a todos los integrantes del partido un trabajo intenso, incansable, con presencia en las comunidades de todos los municipios para escuchar a la gente, pero sobre todo para gestionar la solución a los problemas que padecen las familias. 

Ante el respaldo generalizado de las estructuras verdeecologistas señaló que hoy se preparan para un nuevo reto y la oportunidad que representa la elección del 2021, respetando la decisión de las bases para dar preferencia a los liderazgos propios para encabezar candidaturas o coaliciones en los distritos y municipios.

Al primer informe del diputado acudió Darío Zacarías Capuchino, secretario de Desarrollo Agropecuario, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza.