El Ayuntamiento invertirá 30 millones de pesos para adquirir 35 autos, radio de telecomunicaciones, radios, un cinemómetro, además de botones de pánico para negocio y uniformes, advirtió el responsable de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, al acentuar que son parte esencial de las requisiciones que solicitó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Precisó que únicamente el cinemómetro tiene un costo cercano al millón de pesos, pero entre sus cualidades es de mayor alcance para obtener la velocidad de automotores, camiones, vans y microbuses, además de contar con otras características distintas a los que actualmente tiene la SSPTM, a cargo de María de Lourdes Rosales Martínez.

“Cuenta con características técnicas muy puntuales, no son como los que ya se tienen; ahora cuenta con alta tecnología para mejorar programas viales”.

Al referirse a los botones de pánico, indicó que por ahora solo cuentan para negocios y no para escuelas y unidades habitaciones, pero aclaró que aún existe tiempo para que puedan solicitarlos ante el Comité de Adjudicaciones.

“Contamos con varias solicitudes para nuevos vehículos, son alrededor de 30 millones, aunque prefiero precisarlo: radios telecomunicaciones; más uniformes; un cinemómetro grande con una cotización de un millón”, reiteró.

En ese marco, reveló que ya están adjudicados los dos camiones para el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento y dos pipas, cuyo monto alcanza los 20 millones de pesos.

Consideró que durante una semana y media, o antes, serán licitados con el objetivo de reforzar la Unidad Operativa de Protección Civil.