El autosecuestro de Norma Mercedes Jiménez López no debe de ser criminalizado por los ciudadanos, advirtió Claudia Rivera Vivanco, porque exclusivamente la supuesta madre embarazada de ocho meses y medio sabe las razones por las que fingió el tiempo de gestación de una niña.

Al concluir la ceremonia conmemorativa del natalicio de general Ignacio Zaragoza, la alcaldesa reiteró que únicamente Jiménez López tiene las explicaciones del por qué decidió esconderse en otra casa.

Bajo esas circunstancian, refrendó que la verdadera esencia de este tipo de casos es que tanto sociedad como autoridades deben estar sumadas para atender los llamados que se hacen.

Rivera Vivanco dijo que las desapariciones no solo de mujeres sino las de hombres, niños y niñas son un problema lamentable, por ello nunca se escatimarán esfuerzos para combatir los casos de personas desaparecidas, además del trabajo que las autoridades realizan en la reconstrucción del tejido social para erradicar estas acciones.

Convenio de seguridad con la administración estatal

La alcaldesa precisó que aún no existe una fecha agendada para firmar el convenio de seguridad con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, como ya se rubricó con autoridades de otros municipios.

Pero aclaró que ambos están con en el ánimo de seguir trabajando en conjunto para beneficiar a los ciudadanos desarrollando acciones para prevenir la inseguridad.

Refrendó que en los trabajos cotidianos de la mesa de seguridad con la autoridad federal y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se abordan los planes y estrategias a desarrollar, no solo en Puebla capital, sino en la zona metropolitana, además del cómo mantener y consolidar las recomendaciones que se dan en esta asignatura para mejorar la calidad de vida de la población.

En ese marco, refrendó que María de Lourdes Rosales Martínez continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al recordar que, aunque el gobernador recomendó, días atrás, cambiar los perfiles, en la reunión del martes previo, no se trató el tema.