Por la agilidad con que se dio la Asamblea Estatal de las Redes Sociales Progresistas (RSP) en Puebla, para lo que se contó con todas las facilidades “que en derecho corresponden”, por parte de la administración estatal, el delegado nacional en el estado, Christian Macip, reconoció la madurez política y la investidura de “gran demócrata” que tiene el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, expresó el agradecimiento al gobierno del estado y perfiló que, así como ocurrió en campaña, la organización política que busca convertirse en partido nacional también acompañará con su respaldo al mandatario poblano.

Yo primero quiero agradecer al gobierno del estado, al gobernador Barbosa, por la gran madurez política, la gran apertura democrática que demostró. El acto (la Asamblea) se llevó sin ningún sobresalto, sin ningún tipo de interrupción. Prestó todas las facilidades que en derecho corresponden. Yo creo que se ha investido, como el gran demócrata que es, y eso merece reconocimiento”.

Este sábado 7 de septiembre, con la acreditación de 4 mil 735 delegados presentes, el Instituto Nacional Electoral avaló la décimo tercera asamblea estatal de las RSP, de 20 que requiere como mínimo para conseguir el registro como partido político nacional y, en automático, también local.

Christian Macip apuntó que, más allá de proyectos políticos específicos, el bienestar de la entidad y los poblanos, está por encima de las causas individuales para las Redes Sociales Progresistas.

Nosotros queremos tener una gran relación con el gobernador Barbosa, primero porque fuimos parte de su esfuerzo electoral y después porque yéndole bien a Barbosa, yéndole bien a nuestros gobernantes, nos va a ir bien a todos los poblanos. Esto no se trata de nosotros, se trata de los poblanos y de Puebla. Eso es lo más importante.

“Apoyaremos las políticas públicas que sean conducentes y que tenga el gobernador. Su gobierno está empezando muy bien, vean el éxito que son los martes ciudadanos y el compromiso también… Queremos tener una buena relación con el gobernador y vamos a tratarlo de apoyar en todo lo que podemos”, finalizó el delegado nacional en Puebla de las RSP.