Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda, afirmó que el Paquete Económico para el año 2020 “es el instrumento más importante para buscar la distribución de la riqueza y lograr la justicia tributaria”. 

Minutos después de la recepción del Paquete Económico para el año 2020, Armenta Mier recordó que las iniciativas en materia fiscal se hacen bajo la máxima de que paguen más lo que más ganan y menos quienes menos ganan. 

También se busca, dijo, que se acaben los privilegios, el saqueo fiscal, las condonaciones, así como el “saqueo presupuestal”.

En tanto, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República señaló que el senador, Alejandro Armenta Mier, estará atento a los trabajos conjuntos con las autoridades del ramo, para analizar en detalle el Paquete Económico para el año 2020.

Añadió que el PEF 2020 da prioridad al apoyo a grupos vulnerables, tiene una mejor redistribución de la riqueza y sobre todo, apoyará a la recuperación de las empresas del sector paraestatal, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

En la propuesta del Paquete Económico también se busca un fortalecimiento a la lucha contra la corrupción y en favor de la Austeridad Republicana.