En las primeras horas de este lunes, los habitantes aledaños a la presidencia municipal de Tochtepec alertaron a las autoridades de que un objeto con características bélicas fue arrojado cerca de esta zona; sin embargo, este no detonó, motivo que generó una gran movilización por parte de varias corporaciones de seguridad.

Los primeros reportes señalaron que un presunto grupo de sujetos desconocidos lanzaron este artefacto alrededor de las 7:00 a.m. mientras se llevaba a cabo el cambio de turno en los elementos de la Policía Municipal.

Al notar la presencia de este objeto explosivo sin detonar cerca del primer cuadro del municipio y aledaño a un par de instituciones escolares, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Protección Civil acudieron al sitio y acordonaron la zona para evitar algún riesgo.

Tras un par de horas de acciones preventivas, el objeto fue desactivado para después ser trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la Repúiblica (FGR) en la entidad.

Al cumplir con los protocolos de seguridad, las actividades en la zona se reanudaron con normalidad.

En un par de horas, el alcalde de Tochtepec, Julio Aguilar Andrade dará más información sobre este tema.