Desde los primeros minutos de este lunes, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la cifra de bolsas con restos humanos halladas el fin de semana en la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan, subió a 75, por lo que no descartaron hallar más cuerpos en esta fosa clandestina. 

Macedonio Tamez, Coordinador de Seguridad del Estado, señaló que la zona del hallazgo se mantiene bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y distintas corporaciones policiales, motivo por el que se mantiene laborando personal de Protección Civil, bomberos y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las autoridades informaron que para hacer la extracción de las bolsas con restos humanos, han necesitado usar máquinas pesadas al hallarse algunas de ellas a una profundidad de hasta 10 metros.

Hasta ahora, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no ha podido dar un estimado del número de cadáveres en la fosa, pues destacaron que la mayoría de los cuerpos fueron mutilados, razón por la que no pueden analizar las bolsas hasta concluir la extracción.