Hasta el momento en Puebla capital se han presentado 15 casos de linchamiento, advirtió la encargada de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez pero ninguno de ellos murió en esos hechos delictivos.

En ese marco dijo que la muerte de una persona en las instalaciones de la dependencia de Rancho Colorado el sábado previo, haya derivado del ataque asesino de alguna turba, al aclarar fue por una riña callejera.

Negó que el personal de la SSPTM a su cargo haya cometido un error en el procedimiento del traslado de la persona, al indicar que solicitaron la ambulancia al momento cuando el implicado se desvaneció.

“Recibimos un reporte de una joven que dice que están golpeando a su novio;  cuando llegamos, sí hay una persona sobre el pavimento y otros deteniéndolo; los trasladamos a todos a las instalaciones, pero al descender el masculino tienen un desvanecimiento; la ambulancia se solicita cuando también hay riña, nosotros lo solicitamos al DERI y se hace cargo de solicitar la ambulancia”.

Reiteró que durante los 10 meses de este  2019 suman 15 casos atendidos de posibles linchamientos, en todos los casos se logró la extracción de las personas, sin ningún muerto.

“En algunas ocasiones en las juntas auxiliares donde se registran este tipo de eventos, hay algún tipo de robo y los mismos ciudadanos detienen a la persona, llegamos nosotros y hacemos la extracción (del probable delincuente”.

Al final, manifestó que sus elementos han llegado conforme a los tiempos establecidos como primeros respondientes.

Dijo que los municipales han arribado a las escenas de acuerdo a los tiempos establecidos por la SSPTM como primeros respondientes.