Volkswagen México, durante los primeros ocho meses de este 2019, consiguió un nuevo récord al alcanzar una producción de 308 mil 655 vehículos  para repuntar en 7.2 puntos porcentuales en referencia al mismo periodo del año previó en los que produjo 287 mil 663 unidades. Además VW en Frankfurt presentó su nuevo logotipo, diseño plano bidimensional más claro y se contrajo en sus elementos esenciales.

Los técnicos poblanos en la planta localizada en Cuautlancingo  con Tiguan totalizaron 145 mil 460 SUV  producidas durante en el periodo de enero a agosto de este año.

En la gama Jetta alcanzó las 106 mil 747 unidades terminadas, mientras en los modelos Golf—Golf Variant llegó a los 35 mil 868 automotores.

Del Beetle y el Beetle Cabrio, los técnicos llegaron a producir 20 mil 580 vehículos a lo largo de los meses de enero a julio, sexto mes del año en el que se dio por finalizada la producción del mítico escarabajo.

A nivel exportaciones, Volkswagen envió a los mercados internacionales 286 mil 56 unidades durante el acumulado de los meses de enero a agosto, cantidad que representó un incremento de 17.1 por ciento en referencia con el mismo periodo del 2018 en que se direccionaron 244 mil 266 autos.

Novedosa presentación

Durante el Motor Show de Frankfurt, Volkswagen presentó su nuevo diseño de logotipo acompañado con el nuevo diseño de su marca para establecer una nueva era para VW.

El novedoso logo es un diseño plano bidimensional más claro y ha reducido a sus elementos esenciales; el diseño de la marca y el logotipo son flexibles,  pensados para las aplicaciones digitales de la actualidad.

La reconfiguración del diseño de la marca Volkswagen es una de las campañas de renovación más grande del mundo de automotores; el cambio está programado para concluir el primer semestre del año 2020.

“El nuevo diseño de la marca define el inicio de una nueva era para Volkswagen”, acentuó Jürgen Stackmann, integrante del Consejo de Administración de Marca VW, además de ser el responsable de Ventas, Marketing y Post venta.

“Al formular nuevo contenido y con nuevos productos, la marca está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos. Este es el momento idóneo para revelar al mundo la nueva actitud de nuestra marca”.

Además el “Nuevo Volkswagen”, indicó, puede verse y vivirse en el diseño de los vehículos, en el contacto con los clientes y en la presentación de la marca en su conjunto; el nuevo diseño de la marca se aplica a los autos de pasajeros Volkswagen y a los vehículos comerciales Volkswagen.

El jefe diseñador de Volkswagen, Klaus Bischoff, participó de forma importante en el desarrollo de la nueva identidad corporativa.

“En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una plataforma de comunicación auténtica para la presentación emocional de la e-movilidad. Estamos mostrando el Volkswagen del futuro bajo el lema de primero digital y sin filtro”.