Fracasó la intentona de un grupo de presuntos habitantes del municipio de Acajete, para tratar de recuperar una bodega, ubicada en la población de Apango de Zaragoza, dónde se resguardan cargas y productos presuntamente resultado de los asaltos a transportes de carga y de vagones. El inmueble permanece asegurado por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Los inconformes llegaron la tarde del lunes 9 de septiembre a las instalaciones de la bodega para tratar de retirar a los militares, arrojando piedras, botellas, además de efectuar disparos de arma de fuego, sin que los militares rompieran el cerco o respondieran a la intimidación.

Tras la agresión al personal castrense, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), montó un operativo por aire y tierra para apoyar a la Sedena y lograron dispersar a los manifestantes, sin que se registrara alguna baja.

Se dijo que en las próximas horas la bodega será cateada por la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez que un Juez lo autorice.