Contando con la participación de las jóvenes, Roselly Mariel Pérez Gasca, Dulce Johana Martínez Arellano, Alba Yolanda Vázquez Ramos, Karla Abigail Gaspar Medina y Erika Martínez Reyes, se llevó a cabo el Certamen para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias de San Salvador El Seco 2019, evento que fue organizado por el Ayuntamiento a cargo de Marina Aguirre Rojas.

Ante la presencia de los jueces, el director de Miss Teen Universe, Marco Barrera; de Mister Puebla 2019, Marco Cajicá; Miss Teen Universe Puebla y Tlaxcala 2018, Vanessa Bravo y Daniela Suárez, respectivamente; regidores y familias de El Seco, la alcaldesa, Aguirre Rojas destacó la excelente participación de cada una de las candidatas y la óptima respuesta por parte de la población.

“Mi reconocimiento y felicitación a cada una de las aspirantes, y principalmente a sus familias que apoyaron e impulsaron a cada una para participar en este evento que ya es una tradición en nuestro municipio”, expresó.

En dicho certamen, se llevó a cabo la tradicional pasarela con vestido tipo Cóctel, seguido del traje Regional y de Noche; en cada una de las etapas, que incluía una serie de preguntas, el jurado calificó conocimientos, seguridad, carisma, porte, elegancia, fluidez y dominio del escenario.

Una vez terminado el proceso, el jurado calificador nombró a Alba Yolanda Vázquez Ramos como Reina El Seco 2019; primera y segunda princesa, Roselly Pérez Gasca y Erika Martínez Reyes, respectivamente.