El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en su conferencia matutina que su administración pretende tener al menos 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en diversas zonas del país.

El mandatario federal destacó que estas sucursales estarán construidas en localidades estratégicas, esto, con la finalidad de facilitar el acceso a los beneficios de la Secretaría del Bienestar.

"Es muy importante lo del Banco del Bienestar, porque se evita que haya corrupción, asaltos y robos; el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas".

AMLO expuso que es de vital importancia facilitar a la población el acceso a un banco para cobrar de forma directa y sin intermediarios los apoyos de los programas sociales, como la pensión para adultos mayores.

Por su parte, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, detalló que cerca de 8 millones 38 mil 469 adultos mayores ya reciben su pensión, cifra que refleja el 93 por ciento de la meta establecida para este año que en datos expone un total de 8 millones 592 mil 492 beneficiarios.