Las siete escuelas pertenecientes las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango que suspendieron clases este martes, tras el enfrentamiento entre pobladores y militares, reanudarán sus actividades este miércoles.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvo que “en la comunidad de Apango, perteneciente al municipio de Acajete, la situación es de normalidad toda vez que se realizaron las diligencias correspondientes en apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las labores para el cateo de una bodega”.

En tal razón, el comunicado agrega que la Secretaría de Educación informó que se reanudarán las clases “en las escuelas pertenecientes las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango a partir de este miércoles 11 de septiembre, toda vez que las condiciones de seguridad para los menores y los docentes son adecuadas”

Las instituciones que retomarán sus actividades son: Secundaria Técnica No. 14 “Juan Carlos Silvestre González”, Instituto “Rosaura Cano”, Escuela “Pitzincalli”, Escuela “Madame Curie”, Escuela “Gregorio U. Reyes Ortega, Centro Educativo “Nicolás Bravo” y Telesecundaria “Pablo Galeana”.

  • A detalle

Serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de dar seguimiento a las investigaciones y demás procedimientos aplicables respecto del inmueble asegurado por personal de la Sedena, debido a que en éste se hallaron vehículos con reporte de robo y diversas mercancías sustraídas.